Reseteo Manual - Impresoras Canon

Written on 9:06 by Cristian

Las impresoras Canon, Epson y otras, tienen un sistema de control mediante contador, mediante el cual hace un cálculo aproximado de acuerdo al número de impresiones para determinar el nivel de tinta del cartucho que se muestra en pantalla o para calcular si el deposito de tinta residual "wasked" esta lleno. Cuando calcula que esta lleno, cosa que no necesariamente acierta, la impresora se bloquea para que sea llevada a un servicio técnico y sea limpiado nuevamente y reseteado este contador. Lo que podemos hacer nosotros por ahora es asumir de que el contador se adelantó y que realmente aun no esta lleno de tinta residual y resetearemos este contador. esto será válido hasta cuando realmente se llene de tinta y será ahí que por mas que la reseteemos se volvería a bloquear. Bueno, sin más, el procedimiento para resetear es mediante los botones de la impresora.

Apague la impresora
Reteniendo el botón Resume/Cancel presione el botón POWER.
Manténgalos presionado. El indicador de encendido permanecerá en verde.
Suelte el botón Resume/Cancel sin soltar aun el botón POWER.
Presione el botón Resume/Cancel nuevamente por dos veces mas, reteniendo el de POWER aun. Hecho esto suelte ambos botones.
Cuando el indicador se quede en verde presione el botón Resume/Cancel 4 veces mas!!!
Apague la impresora mediante el botón POWER.

Este método se aplica a algunos otros modelos de impresoras Canon

PASOS: IP 1000 - IP 1500

Quitas el cable de poder de la impresora.
Presiona el botón de encendido y lo enchufas el cable de poder, manteniendo presionado el botón de encendido (la luz de encendido se pone color verde).
Sigues manteniendo presionado el botón de encendido y presionas el otro botón (el color de la luz cambia a naranja) y lo sueltas (sigues presionando el botón de encendido).
Y por último seguimos manteniendo el botón de encendido presionado, volvemos a presionar el otro botón y el color de la luz cambia a verde; y sueltas los dos botones al mismo tiempo.

Todos los pasos deben seguirse secuencialmente, en caso de que no funcione es por que no lohacen bien.

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

1 Comment

  1. Es Su Gracia |

    Hola..el problema con mi impresora es que botón de resumen/cancelar no funciona. Sólo el power. Pero los dos están intermitentes.

     

Publicar un comentario